viernes, 11 de mayo de 2012

MACROFOTOGRAFÍA






6 comentarios:

  1. Bonitas fotos, encántame a última... ahora que ben o bo tempo temos que sacarlle partido o que queda de primavera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días estamos un poco escasos de flores, las que empezaron a salir ya se fueron pero otras vendrán que felices nos harán.

      Eliminar
  2. Joerr que valiente tia, esa avispa estaba demasiado cerca!!! ;)
    Chulisimas, me gusta mucho la segunda, las margaritas son mi debilidad :)

    ResponderEliminar
  3. Si llegas a ver el abejorro peludo que casi saco... pero tuve que salir por patas¡

    ResponderEliminar
  4. La macrofotografia es para mi, la técnica mas apasionante, entretenida, precisa, llamativa y colorista del mundo de la fotografía, sobre todo si es de flora y fauna, el problema que tiene, es que es tan bella y espectacular como frustrante, y creeme si te digo frustrante :)

    Esa precisión en el enfoque es lo que la hace ser así de malograda (o mejor dicho, joia), la búsqueda de la nitidez es algo esencial en un acercamiento y sin nitidez, no tenemos foto... Una pequeña brisa es suficiente para darte al traste la que creias que iba a ser la foto de tu vida jejeje.

    De alguna sesión de macro, me tengo llegado a casa mas contenta que unas castañuelas, descargar la tarjeta y ver como 80 y pico fotos van apareciendo una a una, y sin compasión, desenfocadas, trepidadas... aaaaaaaagggggg pero ves que salvas dos o tres y dices BINGOOOOOOOOOOOO!!! Hay que ver con lo poco que nos conformamos, verdad? y para eso toda una mañana pateando monte a través, con todos los petates a cuestas tal cual un sherpa que cruza el Himalaya detrás de una mariposa porque vió en ella la reencarnacion de su suegra... (no me extraña que a veces a los aficionados a la fotografia nos pregunten si estamos tontos o que...)

    En fin...

    Como se me va la olla uufffff

    Bueno, eres una valiente y te atreves con todo, eso mola un montonazo!!! Me gusta mucho como te quedó el fondo de la última fotografia, limpio, con un desenfoque muy chachi, de esos que molan para macro sin nada que moleste al elemento principal, que al fin y al cabo es el prota :) La foto de la avispilla tambien fué todo un acierto hacerla en formato vertical, que sepas que muchas veces a muchos se nos olvida darle la vuelta a la cámara, como si pensaramos que se le va a caer algun tornillo o se van a marear los chinitos que van dentro haciendo las fotos...

    Sigue cuidando los fondos, aperturas grandes implican elementos principales enfocados en primer plano y fondos difuminados y limpios, es importante componer y si se puede, tratar de sacar aquello que nos moleste en nuestro encuadre (me refiero con esto a la sexta foto, ese trozo de otra flor que se vé abajo a la derecha no aporta nada a la composición, mas bien se la carga). Recalco, si se puede, que no siempre llevamos una motosierra en la mano para cortar la rama del arbolito que se inmiscuye en mi encuadre (tambien debemos ser respetuosos con nuestro entorno y no chafar lo que rodea a nuestro prota, siempre hay otras alternativas) sobre todo si es en el jardin de nuestra madre o suegra ;)

    Hiciste una bonita serie, sin embargo te falló un poquito el enfoque... pero esto es cuestión de practicar y practicar y practicar... ya te digo que yo a veces hasta aguanto la respiración para llevarme una foto a la tarjeta... y no siempre lo consigo (lo que consigo es axfisiarme). Aunque, esto es lo bonito de la macrofotografia, ese espiritu de superación, y sobre todo lo bien que viene para practicar el autocontrol y no empezar a patadas con todo lo que te rodea jajajajajajajaja

    joer que rollo te acabo de soltar!!!

    Biquiños a moreas Anne!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias como siempre Merce por tu comentario, del cual sieeempre siempre aprendo algo, tienes razón con del enfoque aunque te diré que con mi "super mini objetivo" y con el suplemento de lupita macro que tengo poco puedo hacer pero bueno..., las hice sin trípode y un poco a correr, no se podía esperar mucho más, lo del fondo tienes toda la razón, cuanto más limpio y desenfocado esté mucho mejor, mucha pacienciapara enfocar al sujeto ... sé que me queda mucho por hacer... ¡pero tengo toooooda la vida por delante¡ y espero que me sigais enseñando muuuchos truquitos y que cada foto mejorada me aporte un poquito más de felicidad... bikos.

    ResponderEliminar